Algunos ya tienen listo el pernil de pavo, el trago, la ropa y demás cosas para cerrar el 2022. Con eso creen que garantizan un buen fin de año y un gran inicio del 2023, y olvidan propiciar un verdadero encuentro con Cristo para dar gracias por lo vivido durante estos 365 días y abrirse a los próximos doce meses, dándole a Cristo el primer puesto en sus vidas.
Equivocadamente maquinan la vuelta a la manzana con una maleta llena de ropa, las doce uvas y las lentejas en la cena. Verdaderamente da risa cómo hacen depender la economía y los sentimientos de una prenda interior de color amarillo o rojo; así seguramente los almacenes hacen de las suyas vendiendo estos productos.
Por encima de todas estas prácticas, los oyentes de Voces 89.4 F.M. estamos llamados a vivir el retiro que tendremos en La Candelaria, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche., reflexionaremos sobre la configuración en Cristo. Por favor traer la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, papel y lápiz.
La idea es avanzar en nuestra vida cristiana, a partir de la formación de Jesús en nosotros, ya que la vida de fe es un itinerario continuo de formación de Cristo en cada uno, de modo que no hay un modelo «exterior» (fuera de nosotros) para ser imitado, sino una construcción continua de un nuevo ser/de una nueva identidad que surge «dentro de nosotros», desde la gracia del encuentro con Cristo. Con esta experiencia cerraremos el 2022 en manos de Cristo.