“El Rosario me cansa, repetir como loritos es aburrido, eso no aparece en la Biblia, yo no adoro a María…”, en fin. Frases como éstas las escucho con frecuencia, y aclaro que la oración no cansa, antes bien, a través de ella recibimos descanso en el Señor, ya que cada vez que hablamos con Dios, Él recibe nuestras cargas. Con justa razón Jesús dice: en san Mateo 11, 28-30 “Vengan a mí los que están fatigados y agobiados, y yo les aliviaré”.
¿Podemos hablar con Dios a través del Rosario? Obvio. Pues, el Rosario es la meditación de la vida de Jesús en compañía de su madre, es una oración centrada en Él desde la mirada de María, que nos recomienda: “Hagan lo que Él ordene” (San Juan 2, 5). Además, la oración repetitiva es buena cuando se hace con piedad. El mismo Jesús repetía salmos que en el Antiguo Testamento el pueblo de Israel coreaba en momentos alegres y tristes.
Debe quedar claro que el Rosario no es una oración meramente mariana, ni lo rezamos para adorar a María, sino a Jesús, digno de toda adoración. Por ello te invitamos a sintonizar Voces 89.4 F.M. diariamente a las 6:00 de la tarde para seguir esta oración cristocéntrica. Así seguiremos preparándonos para el Aguinaldo para Voces, que será los días 16, 17 y 18 de diciembre. También podemos encomendar tus necesidades personales, familiares y comunitarias.