La Alcaldía Distrital de Santa Marta, expidió el Decreto N° 211 del 2022, en el cual actualiza las tarifas en el servicio público de transporte. Dicha tarifa queda fijada a partir del próximo 15 de septiembre, siendo calculada acorde a lo descrito en la Resolución 4350 de 1998 “metodología para definir las tarifas de transporte público urbano”.
Ajuste su bolsillo a los siguientes valores, de acuerdo a la nueva tarifa, $2.150, para busetones, buses, busetas y microbuses sin aire acondicionado y $2.200 para los vehículos nuevos, climatizados y que cuenten entre otros beneficios, con acceso a personas con movilidad reducida.
El secretario de movilidad Víctor Medina, aclaró que desde hace dos años no se ajustaba la tarifa de transporte público colectivo por la pandemia y postpandemia. Teniendo presente que el costo de la canasta subió, y este frente no ha tenido el incremento correspondiente, para compensar los costos operativos por la prestación del servicio; personal, combustible, lubricantes, llantas, salarios, gastos generales de administración, impuestos y tasas, seguros, amortización y reposición de vehículos e interés del capital invertido, según el boletín de prensa del Distrito.