En lo que concierne al trabajo que viene ejerciendo la Institución policial en el plan retorno de los turistas en el primer puente festivo del año, las distintas dependencias del Distrito se suman, siguen comprometidos con la gente, la ciudad y visitantes garantizando seguridad en el marco de asistencia oportuna articulado en las vías nacionales, dando acompañamiento total en las carreteras.
Por eso, las diferentes secretarías competentes como Movilidad, el Instituto Distrital de Turismo, secretaria de promoción social, inclusión y equidad y Policía Metropolitana de Santa Marta, hicieron sensibilización a los conductores en la estación Zuca como una vía principal, regulando y controlando el tránsito tanto para locales como turistas.
Luego de haber departido y disfrutado de los balnearios y playas, no se han reportado fallecidos por accidentes viales en este fin de semana, solo dos heridos, por eso el secretario de movilidad Víctor Medina, aconseja a los conductores “ser responsables, respetar las normas, no consumir bebidas alcohólicas”. La temporada ha sido fuerte en ocupación de hospedaje, transporte, playas, restaurantes, es una temporada muy significativa para todos los prestadores de servicios, también llegaran dos cruceros ahora y se espera en el mes de abril otros tantos. Santa Marta sigue siendo una ciudad tranquila a pesar de la gran afluencia y acogida por parte de viajeros.