Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 4:30 de la tarde del 6 de enero, personas residentes en la calle 14 entre carreras 6 y 7, comenzaron a sentir olores a humo, y media hora después la comunidad envió la voz de alerta al cuerpo de voluntarios de Santa Marta.
En esos momentos la angustia invadía a las familias y sector comercial que se encuentra ubicados en esta parte del centro histórico de la ciudad.
Las llamas y cortinas de humo aumentaban el temor de quienes intentaban a través de maniobras controlar la emergencia que hasta el momento se desconocen sus causas.
En horas de la noche de este mismo viernes el jefe operativo del cuerpo de bomberos voluntarios aseguró que hasta el momento no hay personas lesionadas, sólo pérdidas materiales, algunos bomberos con asfixia por el humo por falta de cilindros de aire.
El jefe operativo del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Chaín, entrega parte de tranquilidad a la comunidad, indicando que está bastante controlado el incendio gracias a las 4 máquinas de apoyo de carro tanques de Gestión del Riesgo y todo el personal trabajando fuertemente.
Aún se desconoce las causas del incendio, presuntamente alguien estaría fumando y ocasionó la emergencia, sin embargo es materia de investigación y noticia en desarrollo.