En recorrido periodístico por los diferentes sectores de Santa Marta, con los oídos abiertos para escuchar a los lideres sociales y moradores, la emisora comunitaria se trasladó a la localidad 1 Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, en el barrio Andrea Carolina, siendo recibido por el líder social Enrique Sanjuanelo, exponiendo las distintas falencias que presenta el sector.
Con un cordial estrechon de manos, Voces 89.4 F.M. y el líder inician recorrido por el sector, lo primero que causa curiosidad es que la mayoría de vehículos están en la puerta, frente a la casas de sus propietarios, no en el garaje; y como las calle son estrechas imposibilitan el tránsito del camión de basura u otros carros, generando inconvenientes entre los vecinos.
En temas de seguridad y convivencia ciudadana, “hay que acudir al sagrado corazón de Jesús, ya que “estamos esperando que la teniente coronel Adriana Gisela Paz Fernández, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, caliente la silla en su nueva posición para tener una reunión y tocar el tema de seguridad” dijo el líder. El barrio Andrea Carolina es azotado por los delincuentes. Todos los días hay robos a mano armada, “ahora le hacen tiro a la gente, han herido vecinos, animales, es un problema delicado”, asegurando que los robos están a la orden del día.
Otra situación que los azota, son los servicios públicos, principalmente la energía con la empresa Air-e, excediéndose en el abuso del servicio de luz, tomándose arbitrariedades sin autorización del propietario, olvidando que este es un servicio público y que el Estado tiene una consideración con el usuario, «ellos son los dueños de la finca”, refuta el líder «hay una modalidad de abuso que quitan el contador sin previo aviso, alterando el aumento de la energía y siendo reflejado en la factura. Esta gente hace y deshace con el contador de los usuarios” dice Enrique, asegura que a él le cambiaron el contador sin explicación alguna, y no solo esto, la empresa cualquier día suspende la energía sin previo aviso y sin motivo, los comunicados los sacan, después de que quitaron la energía”.
Por lo menos, el barrio cuenta con un pozo de agua pegado al barrio Ciudad del Sol, entre Andrea Carolina y Villa de Santa Cruz, desde hace años se proyectó ese pozo que produce bastante agua. Sin embargo, los moradores no tienen control del agua y la desperdician, pero agradecen a Dios que afortunadamente el recurso es constante.