«TERRITORIOS EN MOVIMIENTO POR LA PAZ – Reconociendo, Resignificando, Reivindicando», con ese lema la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social y de diversas organizaciones sociales regionales y nacionales, realiza la Semana por la Paz en la 35ª versión, del 4 al 11 de septiembre.
Aseguran los organizadores del evento, que «los territorios expresan diversidad y vitalidad social, cultural y política del país. Allí se viven las tensiones, los conflictos y rigores de la violencia; pero también se manifiesta la esperanza, las resistencias y los esfuerzos valientes en la construcción de condiciones de vida digna: la paz se teje día a día desde los territorios».
De hecho, la Semana por la Paz es una movilización ciudadana que visibiliza el esfuerzo de miles de personas, colectivos, organizaciones e instituciones, que construyen y consolidan la paz, y de iniciativas que dignifican la vida en y desde los territorios. Esto significa que todos los colombianos estamos llamados a construir la paz, a partir de acciones concretas que broten de la realidad de los territorios.