En redes sociales se habla del incumplimiento de la entrega de medicamentos por parte de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) a pacientes de Sitio Nuevo. El gerente del hospital, Jesús Rebolledo Gil, invitó a las EPS que tienen alianzas con el centro hospitalario, para que entreguen las medicinas a los usuarios de la Empresa Social del Estado (ESE) a su cargo.
Esta solicitud fue a través de un video en redes sociales corporativas del hospital, luego de recibir sugerencias de la comunidad y pacientes afectados por el incumplimiento de las EPS, las cuales tienen responsabilidad en la entrega de los fármacos, que son recetados por los médicos del centro asistencial.
“Aclaro a la opinión pública que no es responsabilidad de la ESE del hospital de Sitio Nuevo la entrega de estos medicamentos. Nosotros como prestadores de servicios de salud, garantizamos la atención medica de manera permanente”, aseguró el gerente Jesús Rebolledo.
Tras esta falta, Rebolledo presentó un portafolio de servicios de la ESE ante el Ministerio de Salud y Protección Social y de la Superintendencia Nacional de Salud, para seguir mejorando la calidad del servicio. Del mismo modo, solicitó ante el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, “mejorar condiciones de salud, desde el pago oportuno y eficaz por parte de las EPS, hacia los servicios prestados en el municipio de Sitio Nuevo”; y exigen a la Superintendencia que sea veedora de mejores condiciones para la red pública hospitalaria del departamento.