Las canas no son vano, detrás de cada cabello blanco, de cada arruga, hay una historia construida con pasión, un camino recorrido; por ello los abuelos son importantes en el núcleo familiar, pues con su sabiduría se convierten en el hilo que une el pasado, con el presente y el futuro.
Por eso, los colegios Técnico Industrial Montessori y Pablo Neruda, celebraron con alegría el Día del Abuelo. Así quedó claro que ellos son más que un mueble viejo ubicado en un rincón de la casa. Según estas instituciones, los abuelos marcan la vida de las personas.
Ellos estarán presentes por siempre, ya que con su sabiduría arropan a sus nietos, con su ternura aplacan el mal genio, con sus palabras sabias iluminan el camino, pero sobre todo con su amor reconstruyen la historia, porque conocen mitos, leyendas, cuentos, a partir de la tradición oral.
Esta semana conmemoraron el rol fundamental de los abuelos, esos adultos llenos de sabiduría, prudencia y experiencia. Sus experiencias no han sido en vano, cada una de ellas representan sus días vividos, sus luchas, fracasos, aciertos y desaciertos. Al final, todos los caminos llevan a casa, nuestros padres siempre vuelven al pueblo a visitar el hogar de los viejos, y los nietos en vacaciones vuelven a los brazos de los abuelos. Vivas cerca o lejos siempre saca tiempo para ellos.