Con una sonrisa al final del taller para padres Semillero de Talentos, la señora Miriam, abuela de Anderson Tinoco, integrante del Semillero, le envía un mensaje emotivo, expresando su amor y cuidado al niño que ha criado durante sus 14 años, cuando su madre se lo entregó y su papá por situaciones difíciles de la vida, viajó a otra ciudad.
Ella es la responsable de su nieto, por eso cada mañana madruga para hacerle el desayuno, antes de ir a su escuela. Luego lo recibe con el almuerzo y le tiene el uniforme limpio. Le brinda lo mejor, sobre todo disciplina, amor y protección. “Él es agradecido con todo, no me exige, cuando puedo le doy para la merienda y se va contento, es muy juicioso mi niño”, dice la abuela.
Con fe en Dios, ella sueña que Anderson sea un profesional, y un hombre correcto, porque a pesar de las dificultades que juntos han vivido, Miriam en su crianza le inculca principios y valores. La Fundación, conoció esta historia gracias a la convocatoria de la reunión de padres de todos los niños que asisten al Semillero de Talentos. Pues, dentro de los objetivos del proyecto social, está el acompañamiento y asesoría psicológica para padres de infantes y adolescentes, con miras a que tengan herramientas orientadas a la formación integral.
Este propósito se construye a traves de una serie de talleres de motivación, relación padre-hijo, comunicación asertiva, y disciplina, para que sea un proceso integro y provechoso.
Entonces los viernes a las 4: 00 p.m. en el kiosko de La Candelaria, tenemos este espacio dedicado específicamente a los padres y los sábados a las 9:00 a.m., los niños del Semillero de Talento. ¡Seguimos contando contigo!