Carlos Mario Correa, habitante de la parte alta de la Sierra Nevada de Ciénaga, entre el corregimiento de La Isabel y de Siberia: vereda correa; hace un llamado a las autoridades pertinentes del municipio de Ciénaga, entre ellas: la Alcaldía y secretaria de planeación frente al desentendimiento y abandono en las vías intransitables, en está temporada están en un estado pésimo, perjudicando la movilidad, pero sobre todo la cosecha y distribución de los productos de los campesinos, cafeteros y agricultores.
“Estamos próximos a recoger la cosecha cafetera y esta que se pierde, no tenemos vías ni siquiera para ingresar los alimentos que traemos desde Ciénaga” asegura el cafetero Carlos. Un sufrimiento que viven a diario para sostener su trabajo y empleados “aquí nos ha tocado salir a la vía con pala, picos y machetes, pero no damos abasto”.
La comunidad corre peligro que los carros se volqueen, sufren cuando hay una emergencia porque no cuentan con vías optimas para trasladarlos hasta Ciénaga, “le pido señor alcalde, póngase la mano en el corazón, todos los años siempre tenemos los mismos sufrimientos para esta época”; desmintiendo el pronunciamiento del alcalde, quien dijo que “había mandado la pajarita del municipio, déjeme informarle que aquí no ha llegado nada, ni nadie de la administración municipal a ayudarnos”.
Su llamado hoy es solidaridad y colaboración a la administración para no seguir decayendo en su trabajo por las condiciones en las que están las vías de comunicación, y no perder su cosecha.
