¿Te gustan los regalos? Por ejemplo, a muchas personas les encanta que les regalen perfumes, comida, flores, chocolates, tarjetas y palabras lindas. Hoy precisamente Jesús nos entrega tres regalos para nuestra salvación: la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor.
Un día como hoy, Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio, a su vez nos entregó el mandamiento del amor, que es el resumen de la doctrina cristiana. El Jueves Santo es considerado el día del amor fraterno, día de la caridad, día del sacrificio y el sacerdocio, día de la comunión con el Señor y los hermanos. Reflexionemos sobre cada uno de uno de estos regalos para aplicarlos a nuestra vida de creyentes, para seguir creciendo como buenos cristianos y buenos ciudadanos.
El primer regalo es la eucaristía, la cena del Señor, que tiene su origen en el Pueblo de Israel, muchos siglos antes de Jesucristo; y vivimos este sacramento como centro y culmen de nuestra vida de creyentes. El segundo regalo es el sacerdocio, que es la manera como Jesús prolonga su servicio a través de los Apóstoles y de todos los que continuará llamando. El tercer don es el mandamiento del amor, que algunos le dicen el “mandamiento nuevo”, pero si pensamos bien, podemos decir que se trata de un mandamiento tan antiguo y perdurable, porque brota de la inmensidad del Amor de Dios que existe desde la fundación del mundo.