En menos de 24 horas la Zona Bananera ha reportado dos tragedias fatales. En el primer caso una joven de 15 años de edad de nacionalidad venezolana, quien respondía al nombre de Branyelin Paola Pirela Berrio fue arrollada por el tren en cercanías a la vereda La Barca, jurisdicción del corregimiento de Prado Sevilla.
Narran quienes presenciaron la tragedia que la víctima caminaba en el mismo sentido en que se desplaza el tren, haciendo uso del dispositivo móvil; lo que distrajo su atención, impidiendo escuchar a las personas que angustiadas alertaban del peligro que corría por la cercanía del ferrocarril, pero el intento fue fallido, aunque el maquinista ferroviario trató al máximo frenar la locomotora tampoco fue posible y terminó arrollando a la joven. Pirela Berrio fue llevada a la E.S.E. Hospital Local Zona Bananera pero dada la gravedad de las heridas falleció.
El segundo caso trágico se registró en la vereda El Reposo, jurisdicción del corregimiento de Julio Zawady en el municipio de Zona Bananera. Cuentan testigos que un camión cargado con carbón se fue contra las primeras viviendas que están ubicadas en la entrada del mencionado sector. El hogar que llevó la peor parte fue el que hasta la madrugada del lunes 5 de diciembre conformaban la familia Franco Castellano, este suceso cobró tres vidas, las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Franco de 22 años, Luzdey Castellano de 21 años y su pequeño hijo de 4 años de edad Dilan Montes.
Al parecer el conductor del vehículo de carga pesada que transitaba sobre la Troncal de Oriente perdió el control del automotor, golpeó contra un frondoso árbol, avanzó algunos metros arrasando con el techo de una vivienda, inestablemente siguió su recorrido por el lugar y finalmente se estrelló de manera violenta contra la residencia de la familia Franco Castellano. Sobre el chofer se supo que sufrió algunas lesiones y también fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe asistencia médica.
José Arteta habitante del sector, sintió el estruendo y se asomó a la puerta de su casa encontrándose con la impactante escena. El señor Arteta manifestó para medios locales que “hace 20 días había ocurrido otro accidente, y debido a estos repetidos eventos de gravedad han solicitado a la administración municipal la instalación de reductores de velocidad, ya que los vehículos de carga pesada y particulares no respetan”.
Por su parte desde la Policía del Magdalena, el coronel Julio Ernesto Triana Vergel comandante, invitó a los conductores para que realicen sus pausas activas donde puedan relajar su cuerpo y poder captar nuevamente la atención, a no exceder los límites de velocidad, conducir con precaución y a estar alertas a las señales de tránsito para prevenir estos hechos lamentables; teniendo presente que las carreteras de las vías del Magdalena están en reparación y la segunda calzada está en construcción.