Autoridades distritales hacen un llamado a la ciudadanía en general y especialmente a quienes por estos días visitan Santa Marta, para que durante su estancia en los balnearios mantengan las precauciones necesarias, disfrutar con prudencia. Todo esto, tras conocerse la noticia del fallecimiento de un turista en la playa donde desemboca el río Buritaca.
La tragedia se registró en la tarde del sábado 31 de diciembre, la persona fallecida en vida respondía al nombre de Mauricio Perea Isaza de 25 años de edad. Cuando sus familiares se percataron de su ausencia, pidieron auxilio a quienes se encontraban ahí y unos lancheros se arrojaron al mar y lograron recuperar el cuerpo.
De inmediato en la arena de la playa intentaron reanimarlo, sin tener respuesta, por ello lo trasladaron en un vehículo tipo camioneta al centro de salud de Guachaca, donde manifestaron los médicos que ingresó sin signos vitales.
Avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llegó hasta la zona para realizar la inspección al cadáver, y llevarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicó la necropsia antes de ser retirado por sus familiares, para trasladarlo a su ciudad de residencia.