Fueron 120 minutos emocionantes los que se vivieron dentro del terreno de juego, entre Argentina Vs Países Bajos por un cupo a la semifinal de la copa mundial de la FIFA.
El dramático partido se prolongó hasta el extra tiempo. Los gritos de goles para los dirigidos por Scaloni se hicieron efectivos al minuto 35’, cuando Molina quedó mano a mano con Noppert y la envió al fondo de la red y luego de tiro penal al minuto 72’ anotó Messi. El descuento para el onceno de Louis van Gaal llegó al minuto 83’ cuando Weghorst de un gran giro de cuello coloca el balón lejos del alcance del Dibu. Y en el suspiro del partido al 90+10, nuevamente Weghorst tras jugada de laboratorio resuelve en el área y obliga a la prórroga terminando empatado 2×2.
Desde el punto blanco de los penales se definió el cupo con una tarde inspirada del guardameta argentino Emiliano Martínez, quien atajó los primeros cobros a Van Dijk y Berguis, dos momentos clave para que la albiceleste asegurara su estadía hoy en el top de las 4 mejores selecciones del mundo.
Con este golpe en el estadio de Lusail Iconic Stadium de Qatar, los trasandinos le repiten la misma dosis de Rusia 2018 a Países Bajos y lo deja fuera de la fiesta de los cuatro mejores del certamen orbital.
Ahora Argentina enfrentará el próximo martes a su similar de Croacia, quien a primera hora avanzó por la misma vía tras vencer a Brasil, selección que era una de las candidatas favoritas para llevarse la copa, pero los croatas se le cruzaron en el camino y le apagaron la ilusión.
Esta sería la tercera vez en la que se enfrenten sudamericanos y europeos por copas del mundo. El ganador de esta llave asegura tiquete a la gran final de Qatar 2022, el domingo 18 de diciembre.
Foto: EFE/EPA/Abir Sultan