No es lo mismo defenderse con la pelota en los pies, que defenderse de los constantes ataques del rival. Aunque con el pasar de los minutos el Ciclón Bananero encontró espacios y generó algunas propuestas para lastimar la portería defendida por José Silva, quien ingresó al 3’ reemplazando a Leandro Castellanos; referente santafereño que se despedía en la tarde del 26 de febrero de los escenarios deportivos.
El susto más grande contra la portería del Unión Magdalena se vivió al minuto 45+3, cuando el defensor Juan Camilo Angulo cometió una imprudencia dentro del área bananera y el juez central Jorge Duarte, no dudó en pitar penal; para fortuna de los magdalenenses José Ramiro Sánchez atajó a Wilson Morelo un cobro a ras de piso, con esta acción la primera parte terminó 0-0.

Nicolás Gil marcaba la diferencia en la zaga del Unión Magdalena, brindando seguridad a través de su liderazgo; al curita se une el cancerbero José Ramiro Sánchez, con sus intervenciones impecables. Bajo una serie de revisiones de VAR, el equipo arbitral tomaba el protagonismo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de seis minutos de chequeos, otra vez el juez Duarte pitó penal contra Unión Magdalena, frente a la pelota nuevamente estaba Wilson Morelo, pero José Ramiro Sánchez le ahogó el grito de gol (79’), en esta misma acción y tras protestar por la forma como el arbitro llevó la situación, el técnico Claudio Rodríguez salió expulsado a los 82’.
El último intento del Unión Magdalena, ocurrió al 90,4’ cuando Ricardo Márquez, tras un zapatazo sacudió al portero José Silva.

Con este empate 0-0 frente a Santa Fe, Unión Magdalena suma 6 puntos en la tabla de posiciones, producto de 3 empates, una victoria y una dolorosa derrota; el cuadro bananero tiene pendiente un juego como local ante Boyacá F.C., correspondiente a la fecha 5 y que fue aplazado por ser domingo de carnaval.
El próximo sábado 4 de marzo Unión Magdalena, recibe a las 18:20 en el estadio Sierra Nevada a Jaguares de Córdoba; un rival directo en el promedio del descenso.