Un partido de campanilla válido por la fecha 7 de la Liga colombiana se jugó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el marcador deja en deuda a los locales en sus aspiraciones para este año 2023.
Las emociones llegaron al minuto 15, después de un cobro de esquina y tras asistencia de Brayan Correa, Ricardo Márquez, marcó un golazo para el el 1-0; alegría para el Unión Magdalena. Después de unas semanas de ausencia se reencontró con el gol.
Luego de este golpe en contra, el equipo de Córdoba adelantó las líneas ante la arremetida del Ciclón Bananero; si bien los visitantes tuvieron opciones para empatar el encuentro, los locales también pudieron ampliar el marcador.
Por momentos el equipo monteriano manejó los hilos del partido y arrinconó al equipo samario, las conexiones en los dueños de casa se perdieron y la pelota no llegaba al Caballo Márquez. Por esta falta de volumen ofensivo el técnico Juan Manuel López, refrescó el medio campo y realizó tres variantes, que no funcionaron.

Tras una acción peligrosa al minuto 70, el recién ingresado Yamil Romero vio la tarjeta roja y dejó en aprietos al Unión Magdalena. Y fue ahí cuando los felinos aprovecharon los espacios que daba el Ciclón Bananero y al minuto 75’, Juan Castellanos con pocos minutos de haber ingresado a la cancha marcó el empate 1-1, después de una jugada que gestaron Carlos Pájaro y Omar Duarte.
Con este empate Unión Magdalena se ubica en la posición 13, con 7 puntos, con un partido pendiente por la fecha 5 ante Boyacá Chicó; en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En cuanto a la tabla de descenso los Bananeros están en zona de riesgo con un promedio de 1.02.
Ahora el próximo domingo 12 de marzo, en cumplimento de la fecha 8, Unión Magdalena visitará a Alianza Petrolera, en el estadio municipal Daniel Villa Zapata; otro rival directo obligado a ganarle.