Dos revisiones de VAR en contra del Unión Magdalena, antes que el reloj marcara los 15’ encendían las alarmas en equipo dirigido por Claudio Sergio Rodríguez. El primer llamado al central Wander Mosquera fue por una supuesta jugada de penal, que no dio para cobro desde los doce pasos; la segunda una acción peligrosa que reclamaron los visitantes como expulsión para Ricardo Márquez, pero solo dio para tarjeta amarilla.
El ciclón se aventuraba en ataque y en dos salidas de Wilder Guisao intentaba romper el 0-0, el jugador con el número 31 en su espalda, nacido en Apartadó (Antioquia); para la primera parte fue quien más lo intentó por parte de los visitantes.
En una tercera jugada apretada de VAR, una mano dentro del área fue pitada como penal a favor de Unión Magdalena; al frente de la pelota se puso el Caballo Márquez y con un excelente cobro (61’), anotó el 1-0. La celebración del samario fue calificada por el árbitro como provocación y sacó la segunda tarjeta amarilla a Márquez, dejando a su equipo con 10 jugadores.

El vacío que dejó la expulsión de Ricardo Márquez, descuadernó totalmente a los visitantes, en un disparo de Santiago Orozco que se desvió la pierna de un contrario y al minuto 65’, empató en encuentro 1-1.
Luego de la igualdad los locales tomaron el control del terreno y al minuto 73’, Alianza Petrolera se fue arriba en el marcador tras un remate de pierna izquierda de Sebastián Acosta.
Con esta victoria 2-1, los Refineros acumularon 11 puntos en la tabla de posiciones, situándose en la casilla sexta de la tabla. Mientras que Unión Magdalena quedó con 5 puntos, en la posición 15.