Interponer quejas, peticiones y reclamaciones a las empresas de servicios públicos es el pan de cada día para los ciudadanos; las largas filas, los turnos eternos y los tramites sin respuesta es común entre los usuarios y cualquier empresa prestadora de servicios público o privado.
Por ello, Voces 89.4 F.M. le abre los micrófonos a los oyentes para que se expresen. En esta ocasión recibimos la queja de un oyente de los 89.4F.M. con el servicio de telecomunicaciones, de inmediato otra oyente llamó a contar una situación similar, y por medio de redes sociales los comentarios no se hicieron esperar.
El señor Freddy Zambrano, expone la adquisición de un plan telefónico móvil hace tres meses, la asesora le dijo que el primer mes era gratis y el segundo mes la tarifa era a un precio moderado para él, llegó el periodo de facturación y para su sorpresa le estaban cobrando los dos meses, «me sentí estafado, puesto que dicen una cosa en la cláusula del contrato y resulta cobrándome otra”, omitiendo la buena fe que consiste, que los usuarios y proveedores de servicios de comunicaciones deben respetar los derechos y obligaciones que se derivan para cada una de las partes como consecuencia del contrato de prestación de servicios de comunicaciones según la Superintendencia de Industria y Comercio, en el concepto de Telecomunicaciones y servicios postales.
El usuario Freddy, ya canceló el plan móvil quedando paz y salvo; sin embargo, la oyente Lizmar García, llamó desde el barrio 7 de agosto, para denunciar en la segunda emisión del informativo Voces, una situación similar a la del señor Zambrano, ella la aqueja un servicio suspendido, con cargo de mora por un valor de 120mil pesos y que sigue corriendo desde que adquirió un plan de $ 35.000 pesos y que no ha disfrutado puesto que le cobraron el supuesto mes gratis.
El mismo caso se presentó en redes sociales, usuaria de Instagram Nelida María Martínez Abdala comentó “la mora de un servicio que tiene suspendido, a mí pasó, me ofrecieron un plan y resultaron cobrando más” Por otro lado, el usuario Manfry Santiago Anillo Montero dice “Así es, totalmente de acuerdo, a mí también, me pasó lo mismo… Primero pagaba el Servicio de Móvil en 25.000$… Después me salieron Cobrando 33.000$. Según que eso corresponde el 10% de Recaudo del IVA, son unos estafadores de primera línea, cuando el cliente llama no les contestan, salen hasta con groserías y cuelgan, son unos ineptos, con su mal servicio.»