La presunta falta de seriedad en algunas clínicas de Santa Marta tiene inconformes a sus usuarios, recibimos la queja de uno de ellos que denuncia incumplimientos en los horarios de atención, ya que citan al paciente para su intervención a una hora y lo atienden a otra.
El tiempo de espera es uno de los factores que causa malestares en los usuarios, muestra de ello son las largas filas para tratar acceder a una cita médica o peor aún esperar muchas horas en la línea telefónica. La desesperación por la inoportuna atención a través de los diferentes canales para solicitud de citas médicas no son claras.
Maritza Castillo expuso el caso de su madre y su esposo a través de VOCES 89.4 F.M., “mi mamá le he estado apartando una cita en diciembre por la aplicación de mensajería WhatsApp, ven el mensaje y no responden, mi mamá tiene 91 años; la solicitud de cita es para medicina interna, control de resultados e hipertensión arterial”, Castillo narró con angustia este primer caso.
En cuanto a la situación con el esposo, está inconforme porque según ella debe aparta la cita directamente en la sede de la EPS a la cual está afiliado su esposo, ya que no es posible vía telefónica, “yo tengo la Nueva EPS, hoy que le voy a apartar una cita a mi esposo dicen que ahora no es por teléfono si no que hay que ir allá directamente; uno a veces no tiene para los pasajes, allá uno pierde el tiempo porque muchas veces hay hasta 65 personas en turno”, aseguró la señora Maritza.
En 2022, más de 350.000 personas suplicaron por su vida vía tutela para que EPS les autorizaran atención médica.