De todos los rincones del país, llegaron los obispos y arzobispos desde sus respectivas diócesis y arquidiócesis a Bogotá, a la Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano, que va de 14 al 18 de febrero. Consiste en la reunión de todos los obispos diocesanos, vicarios y prefectos apostólicos, y administradores diocesanos para tratar temas especiales sobre la Iglesia Católica en el país. Esta es la primera Asamblea a la cual asiste nuestro obispo José Mario Bacci.
En el acto de instalación, Mons. Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), manifestó que, en esta ocasión, se ocuparán del Sínodo: “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.
También vivieron la eucaristía presidida por Mons. Héctor Javier Pizarro, Vicario Apostólico de Trinidad. A su vez hablaron sobre la consulta sinodal de las 14 provincias eclesiásticas del país, agrupadas en 7 regiones que, a partir de 10 núcleos temáticos, aportaron al documento preparatorio del Sínodo. Luego homenajearon a los periodistas y comunicadores sociales que cubren la fuente de Iglesia.