En acciones conjuntas contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, CORPAMAG y la Policía Nacional (Policía de Tránsito y Transporte) decomisaron 122 huevos de iguana (Iguana iguana) en el municipio de Puebloviejo, Magdalena.
Los huevos eran transportados y comercializados de manera ilegal, y fueron entregados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVFS) de CORPAMAG, donde recibieron el manejo técnico correspondiente.
La evaluación técnica indica que este decomiso representa una afectación estimada de al menos 8 hembras, cuya capacidad reproductiva se pierde.
Esta práctica constituye maltrato animal y genera daños irreversibles en los ejemplares adultos. Además, representa riesgos para la salud pública, por la posible transmisión de enfermedades zoonóticas como la salmonelosis.
Conforme a la Ley, los huevos incautados fueron sometidos a disposición final mediante enterramiento, evitando riesgos sanitarios y su reincorporación al comercio ilegal.
CORPAMAG y la Policía Nacional reiteran el llamado a no participar en estas prácticas y a denunciar el tráfico ilegal de fauna silvestre.
