Del 7 al 14 de abril hemos celebrado la Semana por la Vida en todo el país, la cual ha tenido como lema: “La Vida es un don, desde la concepción ¡Cuidémosla juntos!”.
Dice Monseñor José Mario Bacci: “este lema debe transformarse en un compromiso constante para todo nosotros. Pues, la vida es un don desde la concepción, cuidémosla juntos”.
Durante estos siete días hemos participado en talleres, charlas, momentos de oración y otras experiencias para promover la cultura de la vida, resaltar el don de la existencia y defender al niño por nacer y a su madre, desde la concepción hasta la muerte natural.
Ahora Monseñor José Mario Bacci Trespalacios invita a la Eucaristía de cierre de estos días especiales, en la Catedral Basílica El Sagrario y San Miguel, el 14 de abril a las 12:00 del mediodía. Allí se dará la bendición especial sobre las mujeres embarazadas antes del parto y con ese símbolo significativo de gran repercusión, nos presentamos ante la comunidad como promotores de la vida en todas sus formas.