Algo maravilloso vive Colombia en estos días. Tiene que ver con la biodiversidad. Para los oyentes de nuestra Emisora Comunitaria Voces 89.4 F.M., porque este medio de comunicación trabaja por la responsabilidad de los oyentes frente al cuidado de la “casa común”, de acuerdo a lo que el papa Francisco propone en su Encíclica Laudato Si.
Se trata de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que es una reunión internacional del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024. Significa: “Conferencia de las Partes”, principal foro global para la discusión y negociación sobre el Convenio de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica.
Tengamos en cuenta lo que dice el artículo 79 de la Constitución Política de Colombia: “Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines”.
Estemos atentos al desarrollo de la COP16, referente al cuidado del entorno natural y de todas las personas, así como en cuestiones más amplias de la relación entre Dios, los seres humanos y la Tierra. ¡Un abrazo todos!