Una presunta deuda con el servicio de gas natural del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la I.E.D. Rodrigo Galván de la Bastidas de Santa Marta, estaría dejando sin el complemento a 1250 niños, niñas y adolescentes registrados en el Sistema de Matrícula (SIMAT) como estudiantes oficiales.
De acuerdo a lo expresado por el veedor ciudadano Edilfonso Orozco Barros en una entrevista para VOCES 89.4 F.M., “a la anterior negligencia se sumarían otras obligaciones como revisiones en redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado e infraestructuras, fumigación de las cocinas a través de una empresa certificada en el servicio; trabajos que tampoco se realizaron”, indicó.
En conversación sostenida en días recientes entre el veedor ciudadano con William Daza, supervisor de zona; este le manifestó que no tenía conocimiento de la suspensión del servicio de gas natural en la IED Rodrigo de Bastidas. Frente a esa situación hay una creciente preocupación de parte de los padres de familia y comunidad estudiantil, ya que a la fecha se han contabilizado 70 días calendario de los 98 que son contratados en la ejecución del PAE.
«No hay justificación alguna que sustente las irregularidades del jugoso contrato del PAE»; según explicó Edilfonso Orozco Barros, es posible que se destinen recursos económicos adicionales para que se puedan continuar suministrando los alimentos a la población estudianti.