Unión Magdalena, llamado cariñosamente “El Ciclón Bananero”, fue el primer equipo de la Región Caribe en coronarse campeón del fútbol colombiano en 1968. De la misma forma el primero en ir a un torneo internacional representando al país en la Copa Libertadores 1969. ¡Eso no es cualquier cosa!
Esperamos que avance en sus resultados y que sus aficionados mejoren el comportamiento en el estadio, puesto que el pasado domingo en un acto invadieron el campo del Sierra Nevada y provocaron la suspensión del partido frente a Once Caldas. En este acto vandálico resultó agredido entre otros el entrenador Hernán Darío Herrera.
Estos actos vergonzosos se han presentado en otras ocasiones, propiciados ´por las barras bravas. Frente a esto, las directivas del equipo publicaron un vídeo donde expresan: “Unión Magdalena se ha caracterizado por salir victorioso en las situaciones difíciles y esta no va a ser la excepción. Para devolverla la confianza, la seguridad y tranquilidad a los verdaderos hinchas y por el honor y la honra de nuestra ciudad, el club Unión Magdalena ha decidido prohibir el ingreso de las denominadas barras al estadio Sierra Nevada.
Se espera avances en el comportamiento de ahora en adelante. El vídeo también aclara: “Las tribunas norte y sur se convertirán en verdaderas tribunas familiares para que los hogares de samarios y magdalenenses disfruten del espectáculo del fútbol como debe ser, en paz. El fútbol es amistad, es alegría, vamos todos al estadio. ¡Sopla Ciclón Bananero!”.