Nuevamente a buscar el uniforme, la lonchera, la mochila y el maletín. Hay retorno a clase, mientras que los padres, llenos de expectativas, despiden a sus hijos para iniciar una nueva jornada. Al llegar al salón, empieza la alegría del reencuentro, los relatos de los paseos de vacaciones, levantadas tarde y planes para cumplir durante el tiempo que inicia.
Algunos colegios y universidades ya regresaron a clase el 14 de julio, otros empiezan del 4 al 8 de agosto y finalizarán semestre el 12 de diciembre. De todas formas, después de unas merecidas vacaciones, nuestros estudiantes vivirán con emoción y responsabilidad los retos de un nuevo semestre académico.
Puede haber nerviosismo frente a las nuevas materias, horarios y docentes, pero todo es cuestión de tiempo, disciplina y costumbre, de eso se tratan los procesos educativos. La sociedad espera excelente actitud de los maestros y alumnos para avanzar en el camino que pronto inicia, reconociendo que, los padres son los primeros maestros de sus hijos. ¡Disfruten el nuevo semestre!