El operador de energía en el Magdalena intervenido por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el marco de su compromiso con la educación y el fortalecimiento sociocultural de las comunidades, a través de su programa Territorios de Equidad, entregó la “Carreta Literaria” a la Biblioteca de Puebloviejo.
Esta iniciativa, que también viaja por todo el municipio, busca a través de la lectura de cuentos, obras de teatro y expresiones culturales rescatar los valores del territorio puebloviejero.
En las instalaciones de este espacio con variedad de materiales, se llevó a cabo una obra de teatro protagonizada por niños del municipio, quienes, con el apoyo de sus padres y docentes, llenaron el escenario de creatividad, ternura y mensajes inspiradores sobre el valor de la lectura y el arte.

La entrega de la dotación contó con la presencia de Yesica Herrera, gestora social; Lisbeth Pissioty, coordinadora de educación municipal; Einys Mariano, bibliotecario municipal; Naila Paola Rangel, gerente de Desarrollo Territorial de Air-e; Ivon Selene Carbonó de la Fundación Eduardoño y miembros del equipo de Gestión Comunitaria de la compañía, quienes brindaron a los niños una jornada lúdica y pedagógica en la que enseñaron sobre el uso seguro de la energía y como prevenir riesgos eléctricos.
Con la iniciativa, “Carreta Literaria”, Air-e Intervenida y su programa Territorios de Equidad continúa reafirmando su compromiso de fortalecimiento y desarrollo sostenible de las comunidades, en procura de un trabajo articulado y constante con la Administración Municipal, la empresa privada, Instituciones educativas, líderes sociales, docentes y padres de familia.
Finamente, la empresa agradeció a la institución educativa departamental San José, sede Normal de varones Puebloviejo y el colegio “Mis Primeras Letras”, por su activa participación en el desarrollo de la jornada.