La Diócesis de Santa Marta, a través del Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María (CBA), lanzó oficialmente el proyecto Wellness Senior-Asilo Santa Marta.
Este proyecto contempla la construcción de una piscina terapéutica, un salón sensorial y un domo de descanso, espacios diseñados para estimular las habilidades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales de los ancianos, promoviendo así un envejecimiento activo y saludable.
“Es una obra de caridad de la Diócesis de Santa Marta, con el propósito de ofrecer calidad de vida a las personas mayores que carecen de apoyo familiar”, dice el P. Mario González, quien agradeció a los 70 empleados del CBA, a los voluntarios, colaboradores, miembros de la Comunidad Parroquial de los Sagrados Corazones de Jesús y María y al Consejo Directivo de la Fundación Pía CBA, a quienes llamó “los principales benefactores, porque con amor y entrega hacen posible la misión de servir a los mayores”.
Monseñor Jose Mario Bacci subrayó la dimensión pastoral y humana del proyecto:
“El CBA es una institución de la Diócesis destinada al cuidado, a la protección y a la acogida integral de las personas mayores. Con este Wellness Senior proyectamos nuestra casa como un lugar de encuentro, de amistad y de respeto por la dignidad de nuestros ancianos”, afirmó.
Monseñor José Mario, invitó a la comunidad a unirse con oración y apoyo, recordando que “cada gesto de generosidad hacia los mayores refleja el rostro compasivo y misericordioso de Dios”.
La directora administrativa y técnica del CBA, Lady Joana Moreno Rodríguez, señaló que este proyecto es “un sueño pensado para mejorar no sólo las condiciones de vida de los adultos mayores, sino también para brindar un entorno agradable y seguro a empleados y visitantes”.
Actualmente, el Centro de Bienestar al Anciano Sagrados Corazones de Jesús y María acoge a 116 adultos mayores, más del 80% en situación de abandono. En los últimos meses, la institución ha avanzado en proyectos de infraestructura como la construcción de una cabaña para sacerdotes ancianos, la adecuación de la ropería, la remodelación de la lavandería, la apertura del Club Día JYM y la ampliación de espacios de descanso y atención médica. El Wellness Senior se suma a estos esfuerzos, consolidando al CBA como referente en el cuidado integral de las personas mayores en la región Caribe.