Fue anunciado el Premio Nobel de Paz para la venezolana María Corina Machado. Fundado por Alfred Nobel, se otorga anualmente a personas u organizaciones con contribuciones significativas a la paz duradera y promoción de procesos de paz, y se entrega el 10 de diciembre en Oslo, Noruega en conmemoración del aniversario de la muerte de Nobel.
«Mientras Maduro esté en el poder, no puedo dejar el lugar donde me escondo porque hay amenazas directas contra mi vida», ha dicho María Corina. Mientras que el presidente Maduro ha manifestado en su discurso del Día de la Resiliencia Indígena: «un 90% de la población repudia a la bruja demoníaca» y el 13 de octubre, ordenó cerrar la embajada Noruega, en Venezuela.
Machado dedicó su premio a «el pueblo sufriente de Venezuela» y al presidente Donald Trump. “Ha sido un camino largo y doloroso, pero siento que estamos llegando a las horas finales”, aseguró. Por su parte el Cardenal Pietro Parolín, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela, entre 2009 y 2013, expresó que: “ojalá esta decisión sobre María Corina ayude al país a recuperar la serenidad, a redescubrir el camino de la democracia y a la cooperación entre todos los partidos políticos”.