La semana pasada, todos los caminos condujeron a Santa Marta, pues los días de receso estudiantil que inició el 9 de octubre y terminó con el festivo 16 de octubre, fue ocasión propicia para disfrutar entre la sierra y el mar.
Según información entregada por Policía de Tránsito, hubo gran afluencia de pasajeros en la Terminal de Transporte y el Aeropuerto Simón Bolívar, arrojando las siguientes cifras:
- 83.000 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto
- 134.000 usuarios por Terminal Terrestre
- 242.000 vehículos transitaron por vías de acceso
Para esta temporada la ocupación esperada era del 95%, es decir que llegarían a la capital del departamento del Magdalena, aproximadamente 85.000 visitantes vía terrestre y aérea. Pese a las cifras el gremio hotelero y turístico, rechazó los bloqueos que siguen afectando las vías principales, en particular, la vía de Ciénaga-Barranquilla en el corregimiento de Tasajera, perteneciente a Puebloviejo, generando retrasos de hasta 6 horas para quienes transitan por esta importante ruta. Cotelco Capítulo Magdalena, nuevamente instó a las autoridades y a los manifestantes a encontrar vías de diálogo y solución a los problemas de la región.