Nuestros oyentes lo pidieron. No fue que se le ocurrió al director de la emisora, al equipo periodístico o a la Junta de Programación (conformada por representantes de organizaciones sociales, culturales y civiles de la ciudad para diseñar, hacer seguimiento y definir contenidos radiales). Fueron quienes no sintonizan los que reclamaron el inicio del Informativo Voces 89.4 F.M. en 2026.
Nunca pensamos dejar de hacerlo, pero en nuestros planes estaba reiniciar en febrero, y siempre mostrando noticias que reflejen pluralidad, identidad local y necesidades de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y cumpliendo fines educativos, informativos y recreativos.
Para iniciar “con pie derecho” este año, buscamos sabor a barrio, olor a gente en medio de acontecimientos interesantes donde los oyentes son los protagonistas; por ello fuimos a las calles del barrio Juan XXIII y nos sentamos en un sofá a tomar tinto caliente y bajo en azúcar mientras escuchábamos sus anécdotas, esperanzas y desesperanzas.
Hablamos sobre servicios públicos, educación, cultura, historias de vida y la responsabilidad social que todos tenemos de cara a la transformación social de nuestra ciudad. No faltaron las buenas canciones, los reportes de sintonía y los abrazos de los vecinos que se acercaron a conocer el cuento de la radio comunitaria. ¿Quieres que visitemos tu sector? contáctanos en el 3004478283 o acércate a la calle 16 No. 6- 53. Somos radio comunitaria.
