“P. Jesús Orozco, este año vamos a rezar la novena con amor”, dijo sonriente una señora el 14 de diciembre cuando trajo el Aguinaldo para Voces. Su expresión me sorprendió, porque son nueve días especiales comprendidos entre el 16 y el 24 de diciembre, donde nos reunimos en familia, también como amigos, compañeros de trabajo y vecinos, para vivir la Novena de Navidad. Podemos hacerla en la parroquia más cercana o sintonizar Voces 89.4 F.M. en la franja de evangelización de la madrugada.
¡Es maravilloso rezar la novena a través de esta emisora en la franja pastoral Cristo en Medio a las 4:00 de la mañana! No debe ser una oración rutinaria, ni hacerla para que nos den al final un regalo o un refrigerio. Es, más bien una experiencia de fe que nos une en torno al acontecimiento más importante de la historia: Dios ha venido a nuestro encuentro en su Hijo, Jesucristo el Señor.
Con su nacimiento en Belén empieza nuestra salvación, que llegará a plenitud en la entrega de amor de Jesucristo, el Señor, por nosotros en la cruz. Con su muerte destruyó nuestra muerte y, en su resurrección, todos hemos sido resucitados y hechos nuevas creaturas. Pues el Niño que nace el 24 de diciembre, es el Señor que muere el viernes santo y resucita el sábado de gloria.
Sabes que cuentas con nuestra oración por ti y por tus intenciones durante el rezo de estos nueve días. Ojalá que tú también reces la novena con alegría, como la señora que vino el jueves 14 de diciembre. Te aseguro que Dios se alegra cuando nos unimos a Voces 89.4 F.M. para vivir con gozo la fe.