A las 9:00 de mañana, mientras algunas personas aún hacían deporte, otras deleitaban el paisaje tropical viviente en este contexto, bajaban o subían a sus citas laborales; una buseta que transitaba por el cerro El Ziruma con pasajeros a bordo, sufrió un accidente.
Un momento de verdadero pánico vivieron los pasajeros de la buseta 551 de la empresa Rodaturs, adscrita al Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; que cubría la ruta Ziruma-Rodadero-Gaira.
Julio Silva, conductor de este vehículo de Placa WEK 000, cuenta que cuando iba por el Ziruma, sentido Rodadero- Santa Marta; no respondieron los frenos, realizó maniobras, pero sus destrezas fueron insuficientes y chocó contras las barandas del sendero peatonal.
De las 11 personas heridas, uno de los involucrados en este trágico accidente de tránsito cuando el chofer avisó de la falla entró en pánico y pensando poner su vida a salvo, se lanzó de la buseta, pero quedó incrustado entre el separador del sendero peatonal comprometiendo sus extremidades y la cabeza, por el fuerte impacto.
Las ambulancias privadas que prestan los servicios de primeros auxilios atendieron en el menor tiempo posible la emergencia. Desde la Secretaria de Salud distrital informaron que las víctimas fueron trasladadas con inmediatez en ambulancias básicas y medicalizadas respondiendo al llamado de emergencia recibido en el Centro de Referenciación de Urgencias y Emergencias de esta Secretaría, a los centros como IPC de Ma. Eugenia, Clínica Tayrona, Clínica Bahía, Clínica La Concepción y Clínica Cehoca.
“Lamentamos estos hechos y estamos trabajando para brindarles toda la atención a las personas accidentadas. Solicitamos a los familiares que sean pacientes y esperar los partes médicos”. Así lo indicó el secretario de Salud Jorge Lastra Cantillo.
“Estamos trabajando fuertemente en nuestra campaña de cultura ciudadana que involucra a todos los actores, desde conductores de buses, empresas de transporte, secretaria de movilidad, SETP, hasta peatones para evitar que este tipo de accidentes se repitan”. Manifestó Lastra Cantillo.