Fuertes lluvias en Santa Marta, complicaron la movilidad por altos niveles de aguas en las principales avenidas y calles; algunos vehículos resultaron afectados al caer en trampas mortales.
A principios de noviembre, la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, ratificó que ya estaba presente el fenómeno de El Niño en Colombia y alertó al país a seguir preparándose para enfrentar posibles efectos en los territorios, ya que serían tres meses intensos (diciembre de 2023, enero y febrero de 2024); con una probabilidad fuerte mayor al 50%.
Pero lo que resulta extraño frente la anterior información, es que el Centro Nacional de Huracanes -NCH-, ha indicado que probablemente en los próximos días se podría formar una tormenta tropical en amplias zonas de bajas presiones sobre el Mar Caribe, con movimientos hacia el noreste a través de porciones occidental y central.
De acuerdo con Francisco Martín León, coordinador de la Revista del Aficionado de la Meteorología, sólo tres bajas tropicales se han convertido en tormenta tropical en la zona con un fuerte impacto de El Niño desde 1950.
Desde Voces 89.4 F.M invitamos a la ciudadanía a revisar sus canales de desagüe, el estado de las rejillas para la evacuación de agua, no arrojar basuras a las calles para evitar taponamiento y así contribuir con la evacuación y de esta forma ser unos buenos ciudadanos.