Angustia, intranquilidad, desasosiego… rondan en las calles de Santa Marta “como pedro por su casa”, después del asesinato de Erick Alberto Melo Solano en la tarde del 15 de julio, quien se desplazaba en una motocicleta y al no acatar la llamada de un policía en la calle 22 con carrera 18 recibió un impacto de bala.
Aunque el joven de 24 años de edad fue trasladado a una clínica de la ciudad, momentos más tarde los galenos que lo recibieron en urgencia, reportaron su deceso. Sus exequias fueron el 17 de julio a las 4:00 de la tarde en Santa Marta, a este acto asistieron muchas personas, entre ellas mototaxistas.
Un grupo de personas han tomado la justicia por cuenta propia violentando algunos bienes públicos, como una motocicleta policial y semáforos para llamar la atención del gobierno distrital y departamental. Por su parte el Coronel Yasid Alberto Montaño destacó que “en el marco del pilar de Honestidad de la Policía Nacional los uniformados fueron separados de sus cargos mientras se desarrolla la investigación”.
Para el día de hoy la familia de Erick Alberto Melo Solano anunció una marcha a las 2:00 de la tarde que tiene como punto de encuentro la calle 30 con 16 donde el joven se estacionaba a esperar sus carreras como mototaxi, el recorrido de la misma terminará en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha redoblado el pie de fuerza para evitar que la capital del Magdalena, se vea afectada por personas que aprovecha el dolor se la familia, para realizar actos de vandalismo en medio de las manifestaciones.