Llegó mensaje de voz al 300 447 8283, reportando basuras en el barrio Tejares del Libertador, especialmente frente a la tienda La Victoria, propiedad de la oyente Rosa López. Allí aparecen “como por arte de magia”, bolsas repletas de desechos, y se desconoce la hora y la personas que las lleva.
La señora Rosa dice que “la basura la acumulan alrededor de un árbol, frente a su negocio, ubicado en la manzana D casa 11. La cantidad de basura ha crecido tanto, que en una ocasión se calculó una tonelada de desechos en descomposición. La situación genera malos olores, insoportables, al punto de provocar proliferación de moscas y roedores”.
Esta no es la primera denuncia, pues ya en otras ocasiones a través de Voces 89.4 F.M. y de las autoridades competentes se ha reportado la situación. La basura fue recogida, despues de una semana, la empresa no entregó explicaciones. Y ahora, los moradores del sector esperan que la situación no se vuelva a repetir, sin embargo, siguen las malas prácticas, que afectan la salud integral de todos; y, con la temporada de lluvias el problema creció debido a que estas arrastran las bolsas de basura y dispersan los residuos por la calle, incluyendo pañales usados.
