“Nos sentimos engañados”, señalan enérgicamente los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta; frente a los continuos incumplimientos de los gobiernos municipal y departamental.
Los principales problemas de los habitantes del macizo montañoso considerado el pulmón del mundo son las vías de acceso, ya que esta situación impide sacar las cosechas que se producen en esta importante despensa agrícola.
El mal estado del carreteable y de los puentes, llevó a líderes de las veredas afectadas a tomarse las vías de hecho y bloquear la Troncal de Oriente indefinidamente, los manifestantes exigen la presencia del alcalde del municipio de Ciénaga y del gobernador del departamento del Magdalena.
«Vías en mal estado, colegios con precaria infraestructura, falta de atención en salud, y estamos cansados de hablar con comisiones o delegados que nos envían y no nos solucionan nada, todo ha quedado en actas y no pasa nada», dijo Norberto Bernal, líder comunitario de la Vereda Cherúa, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.