En semana de receso del 3 – 11 de octubre de 2026, la Dirección General Marítima (DIMAR) activó el dispositivo de Seguridad Integral Marítima, en el marco de la campaña “Colombia Navega Segura”, para fortalecer las condiciones de seguridad en la movilidad recreativa y turística en espacios marítimos y fluviales del país.
Habrá controles preventivos, inspecciones a embarcaciones, verificaciones a empresas de transporte marítimo de pasajeros y jornadas pedagógicas para turistas, navegantes, operadores marítimos y comunidades costeras, promoviendo el cumplimiento de las normas de seguridad y protección humana en mares y ríos.
En Santa Marta, se recomienda uso adecuado de elementos de protección, la verificación de las condiciones antes de zarpar, el cumplimiento de disposiciones durante la navegación y el cuidado del medio ambiente en playas como: Taganga, Playa Grande, Rodadero Norte y Sur, Playa Blanca, Marina Internacional – Bahía de Santa Marta, Bello Horizonte y áreas del Parque Nacional Natural Tayrona (Neguanje y Bahía Concha), entre otros.
