La tarde del domingo 3 de agosto fue distinta a todas. No hubo partido de fútbol, playa, ni salida a hacer mercado. Pues, estuvo impactada por fuertes lluvias, con truenos y relámpagos, que dejaron deslizamientos e inundaciones en las principales vías, generando un estado de emergencia, que activó a los organismos de socorro.

De esta forma, Pescaíto, Alto Delicias, Los Fundadores, El Pando, El Yucal y la vía a Minca, entre otros barrios, registran afectaciones, además el alcantarillado colapsó, debido a que, por fallas de drenaje, el agua no fue evacuada con la rapidez necesaria, lo que incrementó daños materiales y problemas de movilidad.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), este mes se presenta con alta probabilidad de lluvia en la Región Caribe. Por su parte, la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR E.S.P.) informó que las fuertes lluvias desbordaron la capacidad del alcantarillado sanitario. Nuestra emisora Comunitaria Voces 89.4 F.M. permanece atenta a la situación de los barrios afectados y trabaja para llevarles esperanza y solución a sus dificultades.