Diariamente Eucaristía, rosario, despacho parroquial, exequias, unción a los enfermos, confesiones, dirección espiritual y diálogo con los fieles. A eso estamos acostumbrados en la parroquia, pero también hay otros frentes de pastoral que son importantes, cuando se trata de comunicar el mensaje liberador del Evangelio de Jesucristo.
Pues, es importante anunciar a Jesucristo en el contexto cultural. Eso significa inculturar el Evangelio para crear cultura de encuentro, teniendo como fundamento la comunicación cercana, es el sentir con el otro, salir de sí mismo para darse a los hermanos de la comunidad.
Por este motivo, la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el suroccidente de Santa Marta, cercana al barrio El Pando, Manzanares, Pastrana, Cerro El Ziruma y Minuto de Dios, cuenta con procesos sociales que propician experiencias de encuentro y comunicación cercana.
Además de los sacramentos y trabajo de oración en los sectores, tenemos aprendizaje de danza, música, teatro y otras artes y lúdicas que aportan en la formación integral de los habitantes del sector.