En la bajada del cerro hay barrios marcados por el olvido del gobierno y la inclemencia del tiempo. Carecen de buenas vías, calidad educativa y espacios cualificados para la cultura del encuentro. Allí la reciente lluvia impactó en las calles, por ello sus habitantes no pudieron salir a trabajar, estudiar y desarrollar sus actividades cotidianas.
San Fernando, San Jorge, Nacho Vives y la Ensenada, son los barrios inundados y donde las aguas negras han sido un problema constante. Allí la Diócesis de Santa Marta realizó la Jornada Mundial de los Pobres. Compartimos con ellos una comida y además se fueron a sus casas con mercados y abundante esperanza para seguir luchando para construir un mejor tejido social en ese sector de la ciudad.
Estuvieron 700 personas, bajo el lema: “La Oración del Pobre Sube hasta Dios” (Sabiduría 21, 5). Agradecemos a los oyentes de Voces 89.4 F.M. y a la comunidad parroquial de La Candelaria por el apoyo representado en mercados. A ustedes les decimos: ¡Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza!