“Esa carrera va estar buenísima”, decían los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria. “Ya estoy listo para empezar a correr”, gritaban los hombres mientras caminaban por las calles del barrio; por su parte las señoras aspiraron desde el principio a llevarse los premios y entre risas decían: “a nosotros no nos gana nadie”.
Estos comentarios surgieron con motivo de la Carrera 4K programada por la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria el domingo 24 de julio a las 5:00 de la mañana, aunque desde las 4:00 de la madrugada ya había gente calentando en el parque que está al frente del templo parroquial.
Al final de cuentas, todos ganaron… todos se llevaron el trofeo de la unidad parroquial, porque con eventos como este construimos experiencia sinodal, caminamos juntos a partir de la escucha y el apoyo mutuo propios del discípulo misionero. Así quedó claro que la fe y el deporte nos brindan elementos de formación para fortalecer la comunidad de Nuestra Señora de La Candelaria; y los participantes dijeron que la Carrera 4K fue un éxito porque hubo integración, esfuerzo y participación en la Eucaristía.