Desde que empezó la jornada, los oyentes han pedido la tradicional canción de los Hermanos Zuleta dedicada a los maestros y grabada en 1976, que dice: “hay personas que en la vida no saben agradecer y les dan ese valor que en realidad se merecen; y es aquel montón de hombres y mujeres que lucha incansablemente para educar la humanidad…”
Este es un día pare reconocer que la labor de los maestros que escuchan Voces 89.4 F.M., es fundamental para el desarrollo del país. Ellos forman a las nuevas generaciones con valores, conocimientos y habilidades para el futuro. Ciertamente a través de nuestra programación le acompañamos para que, en medio de desafíos sociales, económicos e incluso de inseguridad, sean pilares de sus comunidades, promoviendo la educación como una herramienta de transformación y esperanza.

Además, nuestros maestros no solo enseñan materias, sino que desempeñan roles de orientadores, consejeros y líderes sociales. Su vocación y compromiso con la educación son admirables, especialmente al trabajar en contextos rurales o con recursos limitados, donde el esfuerzo trasciende las aulas. Gracias a ellos, miles de niños y jóvenes encuentran una oportunidad para soñar con un futuro mejor en Santa Marta y el Magdalena.
Espero que sintonices Voces 89.4 F.M. para escuchar la canción y cantes con nosotros: “El maestro va a la escuela diariamente no le importa que critiquen su aguerrida voluntad y hay que aplaudir a esa gente tan valiente que tienen tan mala suerte que ni les quieren pagar”. ¡Felicitaciones a los oyentes maestros!