En el Parque La Candelaria se realizó la Feria 500 años de Evangelio y Cultura en el Suroccidente Samario, el lunes 7 de abril. Una experiencia enriquecedora, donde quedó claro que la cultura y los procesos de evangelización han sido clave en la historia del sector.
Según esto, es imposible hablar del barrio, sin recurrir a los inicios de la Parroquia Nuestra Señora de La Candelaria, al trabajo de las hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, al tambor, la cumbia, los cuentos de las esquinas y andenes, de donde brotan historias que identifican a María Eugenia, Las Américas, Pastrana, Primero de Mayo, La Victoria, Loma Fresca y La Concepción.
En consecuencia, hay procesos en los barrios del suroccidente, para celebrar los 500 años de Santa Marta, los cuales fueron expuestos en esta actividad organizada por la comunidad parroquial y los colegios del sector. Estuvieron presentes, funcionarios de la Alcaldía Distrital, comerciantes, padres de familia y abundantes personas, que asumieron la propuesta, como un camino para construir una mejor ciudad.