Después de falsas alarmas aparecidas en redes sociales, a sus 71 años, falleció el Rey Vallenato Egidio Rafael Cuadrado Hinojosa. Acordeonero destacado, luchador, noble, sencillo y con extraordinaria sabiduría musical, que lo llevó a sobresalir con su estilo, hasta traspasar fronteras.
Este villanuevero se coronó Rey del Festival de la Leyenda Vallenata, categoría profesional en 1985, interpretando en la final la Puya, Puyá, de su autoría; Amparito, de la autoría de Lorenzo Morales; dos canciones de Rafael Escalona; el paseo el Mejoral y el merengue la Vieja Sara.
El XVIII Rey Vallenato, acompañó con sus notas musicales a Carlos Vives desde 1991, recorriendo por más de 30 años los caminos de La Provincia. Recibieron aplausos, galardones y honores que engalanaron no sólo su carrera musical, sino también al género vallenato, que dieron a conocer en muchos rincones del mundo.
La Clínica Universitaria de Colombia confirmó el deceso del artista guajiro a través de un comunicado de prensa, donde se une en oración al dolor de los músicos del país, en especial a los intérpretes del canto de vaquería.
Las honras fúnebres del maestro, se realizarán a las cuatro de la tarde del 22 de octubre en la funeraria Jardines del Recuerdo, ubicada en el costado occidental de la Autopista Norte con calle 207 en Bogotá.
¡Descanse su alma en paz!