«Este 20 de julio de 2023 Colombia celebra 213 años de independencia. Es el momento para regocijarnos y reconocer el esfuerzo de tantos hombres y mujeres que lucharon para que tengamos una nación libre, autónoma e independiente», expresó Monseñor José Mario Bacci a través de un mensaje a la feligresía de la Diócesis de Santa Marta.
También dijo que «esta es una ocasión para que como decía el Cardenal Bergoglio en una fiesta patria en Argentina: ‘ponernos todos la patria en el hombro’. En Colombia, en el Magdalena y en Santa Marta, debemos dejar atrás polarizaciones estériles que traen atraso y empobrecimiento de nuestras comunidades. Es necesario que desde nuestra fe católica y todas las instancias de la sociedad desde su respectiva competencia desarrollemos capacidad de convergencia para poner en el centro a la persona, especialmente a los más débiles y los más vulnerables, y que la creatividad de la caridad se manifieste en esfuerzos concretos, eficaces y consistentes, capaces de sacar a nuestras poblaciones de esta pobreza que lacera el alma y para transformar el país en un lugar de oportunidades para todos».
Al final regaló la bendición a todos y clamó a Dios su ayuda para seguir adelante en estos nobles propósitos orientados a engrandecer la patria.