El señor Coronel Yasid Alberto Montaño Granados es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Cuenta con 28 años y 7 meses de servicio, dentro de su hoja de vida reposan 52 condecoraciones y 154 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.
Nació el 6 de octubre de 1976 en Pamplona (Norte de Santander), ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 23 de enero de 1995, culminando su formación el 4 de noviembre de 1997, es profesional en Administración Policial, Administrador de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Magister en Seguridad Pública y Alta Gerencia Internacional.
Trabajó como Subteniente en la Policía Metropolitana de Bogotá, posteriormente fue destinado al Departamento de Policía del Cesar, en el año 2000 fue designado a la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas como Comandante de sección de compañía, consecutivamente inicia su profesión como piloto policial y piloto instructor, alcanzando cerca de 4500 horas de vuelo.
Desempeñó cargos importantes como Investigador Criminal, Jefe de Grupos Investigativos, Oficial de Enlace y Asesor en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración Colombia, fue agregado adjunto de Policía en Chile, Director Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas, y Director Escuela Antidrogas Mayor Wilson Quintero Martínez, además Jefe del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección de Antinarcóticos.
Así mismo en su formación académica se ve reflejado los diferentes cursos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Curso de Seguridad Aérea, Curso Docencia Universitaria ESAP, Curso Operaciones de Paz / ONU, Curso Operaciones Conjuntas Georgia en Estados Unidos, Curso de Derechos Humanos y Formación Docente en Competencias Estratégicas.
Entre los retos de su gestión se encuentra reducir las distintas manifestaciones del multicrimen, como el homicidio, el hurto a personas, residencias, empresas y vehículos, la piratería terrestre, la extorsión, el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas, la migración irregular, la corrupción, el lavado de activos, contener la deforestación y contribuir con la protección y preservación de la biodiversidad.