Ante el “recrudecimiento de la violencia por causa del conflicto interno colombiano y la incertidumbre frente al proceso electoral venezolano”, los obispos colombianos invitaron a orar por Venezuela y Colombia. Concretamente Monseñor José Mario Bacci apeló al Salmo 29, que dice: “el señor da fuerza a su pueblo, el Señor bendice a su pueblo con la paz” (Salmo 29).
Por ello, el domingo 4 de agosto hubo una respuesta positiva frente a la petición de oración, y en las parroquias y centros de culto, rogaron a Dios por ambos países. De manera significativa en la Catedral Basílica Menor – El Sagrario y San Miguel, el P. Harold Tejada, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social, presidió a las 12:00 del mediodía, la Eucaristía con participación de venezolanos.
“Es importante estrechar lazos de fraternidad pidiendo a nuestros líderes que sean suficientemente audaces y creativos para poner en marcha iniciativas consistentes que permitan superar la preocupante situación social y política que aqueja a ambos pueblos”, considera Monseñor José Mario.