Los habitantes de Manzanares están inconformes debido a que por décadas los dirigentes han hecho poco por este popular sector; y cansados de esperar frente al tema de movilidad cerraron la vía indefinidamente.
“Esta decisión fue apoyada por líderes comunitarios de barrios aledaños y era la crónica de una muerte anunciada; llevamos más de 20 años clamando que nos pavimenten la calle 31 y ninguna de las administraciones ha tenido la voluntad de hacer algo por este sector del barrio Maznares, entonces estamos tristes con esta situación”, puntualizó Lauriel Molina al Informativo Voces.
El líder comunitario se dirigió a la alcaldesa de Santa Marta para que atienda el llamado ya que a través del SETP y de la firma contratista convocaron a una reunión la tarde del pasado lunes 10 de mayo, pero los dejaron plantados; por ello protestaron tomándose las vías de hecho.
Con la intervención de la calle 30, la calle 31 es transitada de día y de noche, el polvo en verano se ha convertido en uno de los verdugos de quienes residen en la calle 31, estas incontrolables partículas volátiles vienen deteriorando la salud de las familias que habitan en este lugar; por otro lado, en invierno los charcos también perjudican.
La ampliación de la calle 30, trajo consigo una serie de problemas que han agudizado la movilidad y el deterioro de otras calles que no contaban con una óptima infraestructura para acoger la alternativa de tránsito vehicular. Si bien este proyecto arrancó en el año 2012, su ejecución se ha prolongado más de lo esperado, situación que tiene inconforme a esta comunidad y sectores aledaños.